El pasado 10 de marzo tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos , la fase local de la  V Olimpiada de Ingeniería de Caminos, de la cual salió el representante de Galicia para la fase nacional, la cual tendrá lugar en Alicante en mayo.

En esta jornada participaron 14 equipos de diversos centros los cuales se enfrentarían en un total de 6 pruebas . Los institutos que participaron en la esta V olimpiada de caminos fueron: CPR BETANZOS( con 3 equipos),CPR PONTEVEDRA( con 2 equipos),IES ORTIGUEIRA( con dos equipos),CPI A XUNQUEIRA( con 2 equipos),IES Breamo( con 2 equipos), IES Dionisio Gamallo( con 3 equipos).

Las pruebas eran muy diversas  y todas ellas relacionadas con la ingeniería civil, desde la elaboración de una pequeña presa con distintos materiales, montar un puente de dovelas con piezas , la elaboración de puzles…

El evento transcurrió con un ambiente festivo, a los alumnos de 1º y 2º de la ESO se les veía muy motivados , con ganas de competir y lo más importante , con ganas de pasárselo bien.

Después de la finalización de las pruebas se llevaría acabo el recuento de las puntuaciones y se anunciaría al ganador en el salón de actos. La ceremonia final del anuncio del ganador sería presentada por el jefe de estudios Víctor Barrientos , la cual concluyó con la victoria de el  equipo Aaltos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra: Jimena del Carmen Pedreira, Andrea Varela, David Alvariño, Fátima Rodríguez , Eva Casal y el profesor José Estarque representará a Galicia en la  fase nacional das Olimpíadas de Caminos, el primer puesto fue disputado por el CPR prurilingüe nuestra señora del Carmen, que aunque estuvo próximo en puntuaciones, no fue suficiente para arrebatarles el primer puesto.

Para finalizar  la  V jornada de la Olimpiada de Ingeniería de Caminos, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos preparó un picoteo para todos los participantes y organizadores , un gran detalle que permitió cerrar esta jornada de la mejor manera posible.