El pasado 10 de marzo tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos la fase local de la  V Olimpiada de Ingeniería de Caminos, de la cual salió el representante de Galicia para la fase nacional, que se realizará en Alicante en mayo.

En esta jornada participaron 14 equipos de diversos centros que se enfrentaron en un total de 6 pruebas. Los institutos que participaron en la esta V Olimpiada de Caminos fueron: el CPR BETANZOS (con 3 equipos), el CPR PONTEVEDRA (con 2 equipos), el IES ORTIGUEIRA (con dos equipos), el CPI A XUNQUEIRA  con 2 equipos), el IES Breamo (con 2 equipos) y el IES Dionisio Gamallo (con 3 equipos).

Las pruebas eran muy diversas y todas ellas relacionadas con la ingeniería civil. Desde la elaboración de una pequeña presa con distintos materiales a montar un puente de dovelas con piezas ó la elaboración de puzles con temática ingenieril, como se observa en las siguientes imágenes.

El evento transcurrió con un ambiente animado en el que se apreciaba la motivación de los alumnos de 1º y 2º de la ESO, con ganas de competir y pasar un buen rato.

Tras finalizar las pruebas y realizar el pertinente recuento de las puntuaciones, se anunció al ganador en el salón de actos. La ceremonia final fue presentada por el jefe de estudios Víctor Barrientos y concluyó con la victoria del  equipo Aaltos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra, conformado por Jimena del Carmen Pedreira, Andrea Varela, David Alvariño, Fátima Rodríguez, Eva Casal y el profesor José Estar. Éste representará a Galicia en la  fase nacional das Olimpíadas de Caminos. Quedando en segundo puesto, muy próximo en puntuaciones, el CPR Prurilingüe Nuestra Señora del Carmen.

Para finalizar  la  V jornada de la Olimpiada de Ingeniería de Caminos, la Escuela preparó un picoteo para todos los participantes y organizadores, un gran detalle que permitió cerrar esta jornada de la mejor manera posible.