• Este evento ha pasado.

ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN EN EL CÓDIGO ESTRUCTURAL

09/02/2022 | 08:30 - 14:00

El hormigón es reconocido universalmente como el material de construcción por excelencia, al ser después del agua el material más empleado en el mundo En sus orígenes, y durante mucho  tiempo, la resistencia fue su característica esencial.
Actualmente, son numerosas las ocasiones en que otras cualidades y factores como la durabilidad, la tenacidad, la impermeabilidad, la dureza superficial, los medios de puesta en obra, el color, la textura o el respeto al medio ambiente son primordiales y condicionan en gran medida el diseño del material. En esta jornada se presenta el nuevo Código Estructural, aprobado recientemente por el Real Decreto 470 2021 de 29 de junio, que sustituye en la normativa española a la Instrucción de Hormigón Estructural EHE 08 y que considera todos estos aspectos.
Se expondrán las novedades tecnológicas sobre la durabilidad (nuevas clases de exposición ambiental, resistencias mínimas, y la sostenibilidad ( DSOR, además de analizarse las novedades en el dimensionamiento y ejecución de estructuras de hormigón.
Con la documentación de la Jornada se entregará el enlace para adquirir el Prontuario Informático adaptado al Código Estructural.

Dirigido a:

• Ingenieros e ingenieros técnicos de todo ámbito
  • Arquitectos y arquitectos técnicos
  • Estudiantes de escuelas técnicas
  • Profesionales relacionados con el hormigón

información completa

Fecha: