Skip to main content
Sin categorizar

PROYECTO APS SOBRE LA INGENIERÍA CIVIL COMO MOTOR DE LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL EN EL ÁMBITO DEL TRANSPORTE:AFIRMADO DE CARRETERAS Y MOVILIDAD SOSTENIBLES.

By 11 de mayo de 2023No Comments

El presente proyecto de aprendizaje servicio se ha realizado mediante el convenio firmado por la Universidad de la Coruña (UDC), la Oficina del Medioambiente (OMA) y la Oficina de Cooperación e Voluntariado (OCV).

En este primer cuatrimestre el proyecto ha sido desempeñado por los alumnos pertenecientes a la asignatura de   Caminos y  Ferrocarriles  (CF) del Grado de Ingeniería de  Obras  Públicas  (GIOP), mientras que a lo largo del segundo cuatrimestre será el turno de los alumnos que cursen la asignatura de Movilidad  Metropolitana y Terminales de Transporte (MMTT).

Las profesoras responsables del proyecto ApS han sido Ana María Rodríguez Pasandín y Margarita Novales Ordax , en el caso de Ana ha sido la que ha llevado a cabo el proyecto en este primer cuatrimestre y Margarita será la responsable el segundo, cabe que mencionar que a las dos profesoras mencionadas anteriormente hay que sumar la participación de Yaiza María Montero Lamas, que actualmente está realizando su tesis doctoral y una de las directoras de dicha tesis es la ya anteriormente mencionada Margarita Novales Ordax.

El proyecto ApS realizado es bastante innovador dentro del sistema educativo, no solo busca el aprendizaje de los alumnos, sino que  también busca concienciar  a la  sociedad de la importancia de la construcción sostenible de firmes  y de una movilidad sostenible.

Las exposiciones fueron realizadas en las siguientes fechas:

  • Jueves 24 de noviembre 2022 en la E.T.S de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. (12:45-13:45h)
  • Jueves 1 de diciembre entre las 12:45 y las 13:45 h en la Facultad de Ciencias de la Educación. (12:45-13:45h)
  • Jueves 15 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. (12:45-13:45h)

             

Como podemos ver durante el desarrollo de las exposiciones , acudieron tanto alumnos como profesores, sin olvidar a representantes de las distintas entidades colaborativas .

Fue un proyecto innovador y espera ser repetido tanto por alumnos como por los profesores.