El pasado 21 de enero de 2022 se celebró el acto de defensa de la plaza 21/12002 para la contratación de una figura de profesor/a Contratado/a Doctor/a a tiempo completo en el área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría del Departamento de Ingeniería Civil, para docencia principalmente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en las materias de Animación y Animación 3D.

El tribunal de la plaza estaba formado por la profesora María Teresa Piñeiro Otero como presidenta, el profesor Francisco Javier Taibo Pena, la profesora María Isabel Fernández Ibáñez y el profesor Víctor Barrientos Rodríguez como vocales, y actuando como secretario del tribunal, el director del departamento, el profesor Francisco Alberto Varela García. Además, estuvo como representante de los trabajadores el profesor Carlos Losada Pérez.

Por motivos de COVID19, el acto tuvo que celebrarse a través de la plataforma virtual de la UDC. Además de su trayectoria personal, su proyecto docente e investigador y la exposición de un tema docente de las materias objeto de la plaza, presentó su investigación sobre navegación asistida para recorridos arquitectónicos digitales en instalaciones basadas en Interfaces naturales de usuario (NUI). En las tres pruebas, la candidata Viviana Barneche Naya obtuvo la calificación favorable de todos los miembros del tribunal por lo que se propuso para su contratación. Finalmente, el 2 de febrero de 2022, desde el Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Docente de la UDC se publicó el nombramiento de Viviana Barneche Naya (https://pdi.udc.es/es/File/Pdi/9C9XJ)  como profesora contratada doctora de nuestro departamento. Nuestras más sinceras felicitaciones y le deseamos que su nueva situación continúe una línea docente e investigadora de gran calidad, como ha venido realizando hasta ahora.